GRACIAS A TOD@S
¿Sabías qué...? El Día Escolar de la Paz fue declarado por primera vez en 1964, una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de educación no violenta y pacificadora del profesor mallorquin Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
La dinámica de la carrera es muy sencilla y supone una implicación activa de los estudiantes participantes, ya que son ellos mismos los encargados de buscar patrocinadores entre sus familiares y allegados. Éstos les pagarán una cantidad por cada kilómetro -puede ser una distancia simbólica-, recorrido en carrera.
Save the Children apoya a los centros que organizan la carrera y les proporciona materiales didácticos sobre los derechos de los niños para sensibilizarles sobre la situación de la infancia en los países más desfavorecidos, así como dorsales o posters. Además, los alumnos participantes en la carrera reciben un diploma en reconocimiento de su esfuerzo solidario.